K vocabulario


K

Kbps

Kilobits por segundo. Unidad de medida que comúnmente se usa para medir la velocidad de transmisión por una línea de telecomunicación, como la velocidad de un cable modem por ejemplo.

KBps

KiloBytes por segundo.

KDE

K Desktop Environment ambiente gráfico de XWindows para Linux.

Kerberos

Servicio de autenticación desarrollado en el proyecto Athena por el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Provee un servidor de autenticación centralizado, cuya función es autenticar usuarios frente a servidores y servidores frente a usuarios. Kerberos usa cifrado simétrico (también llamado cifrado convencional), método en el cual el cifrado y descifrado se realizan usando una única clave.

Kermit

Programa que ofrece un ambiente interactivo donde se transfieren archivos de un servidor a una computadora conectada vía acceso conmutado y utilizado principalmente para extraer archivos de un BBS.

Kernel

El kernel (en ingles) es el centro esencial de un sistema operativo, el nucleo que proporciona servicios basicos para todas las partes del sistema operativo. El kernel contrasta con el “shell“, la parte exterior del sistema operativo que interactúa con el usuario por medio de comandos.

Key

Serie de signos previamente convenidos que sirven como clave o fórmula para transmitir mensaje secretos o privados.

Keyboard

Ver Teclado

Keyword

Clave de búsqueda o palabra clave. Indispensables cuando se busca una información dentro de algún buscador o cuando queremos registrar una página en uno de ellos.

Kilobit

Su abreviatura es Kb. Aproximadamente mil bits (exactamente 1024). Se usa generalmente para referirse a velocidades de transmisión de datos.

Kilobyte

Unidad de medida equivalente a 1024 (dos elevado a la 10) bytes. Se usa frecuentemente para referirse a la capacidad de almacenamiento o tamaño de un archivo.

Kindle

Lector de libros electrónicos de Amazon.com.

KVM

Acrónimo del ingles “Keyboard, Video, y Mouse”. Como el nombre lo indica, un switch KVM permite usar múltiples computadoras con un mismo mouse y monitor. Bastante útil en ambientes donde hay muchas computadoras que deben ser administradas, como un data center por ejemplo.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.