Vida libre y alternativa

Energía y vitalidad

El grado de energía y vitalidad, así como la salud, dependen en gran medida de la alimentación diaria. La fuente fundamental para la obtención de energía y vitalidad se encuentra en la alimentación natural y especialmente, en una serie de alimentos que son específicos para el hombre y en otros específicos para la mujer, según su constitución orgánica.

Salud y estados carenciales

La alimentación incorrecta produce estados carenciales de energía y vitalidad. También puede provocar distintos problemas de salud. Estos pueden ser de índole física, mental y/o emocional.

Podemos determinar si padecemos carencia o falta de energía y vitalidad si presentamos algunos de los siguientes síntomas:

Estado de decaimiento, fatiga, desánimo o ansiedad. Dolor generalizado, migrañas, inflamaciones, contracturas musculares. Retención de líquidos, tensión arterial alta, sobrepeso, defensas bajas, distintas alergias, sofoco, insomnio. La única manera de prevenir y solucionar estos problemas, una vez aparecidos, es reponer diariamente la energía gastada por medio de una buena alimentación natural y energética.

Alimentación y rendimiento

Necesitamos energía y vitalidad para nuestra vida cotidiana, cada vez más exigente en cuanto a los requerimientos, tanto físicos como mentales. Según el nivel de energía que poseas podrás cumplir o no con las obligaciones de tu actividad diaria.

 

La fortaleza física, la capacidad mental (atención, concentración, memoria, aprendizaje, etc.), el equilibrio anímico y emocional están sujetos a la energía vital, energía que nos mantiene vivos. Si quieres tener energía, tienes que comer energía. Ésta sólo se puede obtener del “alimento con vida”. No es posible su obtención en laboratorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s